Descargar WhatsApp en Android

Descargar WhatsApp es la aplicación de mensajería gratis e instantánea más popular del mundo. Utilizando el 3G o el Wifi puedes chatear con cualquier otro usuario de la app y olvidarte de los mensajes de texto. Además puedes enviar fotos, mensajes de audio, vídeos… Lo único que necesitamos es que la persona a la que queremos enviar el mensaje también tenga instalada la aplicación en su propio terminal.

descargar whatsapp

En la actualidad WhatsApp es compatible con prácticamente todos los sistemas operativos móviles del mercado: Android, iOS, Symbian y Windows Phone. Es decir, que a través de WhatsApp podremos comunicarnos con cualquier amigo independientemente del modelo de terminal que tenga.

WhatsApp es la herramienta de comunicación perfecta para cualquier usuario de Android, ya que gracias a ella podrá dejar de pagar mensajes de texto para siempre. Es importante tener en cuenta, además, que esta aplicación es totalmente compatible con otras herramientas no oficiales de WhatsApp.

Descargar WhatsApp en telefono android

Para descargar Whatsapp -o cualquier otra aplicación- a tu terminal Android entra en “Google Play”.

Una vez dentro de este “mercado” pulsa sobre “buscar” y escribe “Whatsapp” en el buscador. Cuando lo hayas localizado haz clic sobre su icono y después sobre ‘Instalar’. No tienes que pagar nada, Whatsapp es una aplicación gratuita.

Después de completarse la descarga, la aplicación se instalará de forma automática.

Ya has instalado Whatsapp gratis en tu terminal Android. Al ser la primera vez que usas este programa, tienes que configurar tu cuenta. Para ello introduce tu número de teléfono y un nombre.

descargar whatsapp gratis

Descargar WhatsApp en tu tablet Android

Existen tres métodos diferentes utilizar descargar whatsapp gratis desde un tablet: a través de WhatsApp Web, a través de una aplicación externa o instalando la aplicación original.

– Instalar WhatsApp Web en un tablet Android

WhatsApp Web también está disponible para tablets. Esta es posiblemente la manera más sencilla de utilizar el servicio de mensajería a través del tablet, siempre y cuando en tu smartphone esté activada la aplicación y funcionando perfectamente.

Primera medida, pulsas en los tres puntos de la esquina superior derecha, confirmar que tienes marcada la opción de “Ver como ordenador”.

Acto seguido, entras en la página web.whatsapp.com, donde verás un código QR que deberás escanear con tu smartphone, para ello debes tener totalmente actualizada la aplicación. En los ajustes de WhatsApp, eliges ‘WhatsApp Web’ y te permitirá escanear el código. Una vez detectado, a los pocos segundos aparecerán en tu tablet todas las conversaciones que tienes en el smartphone, pudiendo escribir, mandar y recibir, tanto mensajes como imágenes o vídeos.

En el mismo lugar donde has pulsado para escanear el código QR en el smartphone, podrás ver desde qué dispositivos estás conectado a WhatsApp Web, así como su localización y el nombre del terminal, pudiendo salir de ellos fácilmente.

– Instalar WhatsApp en un tablet Android

El proceso es muy sencillo. Solo necesitamos un teléfono con un número válido y que podamos utilizar. Debe ser distinto al número que utilizamos en el smartphone, ya que si usamos el mismo, el WhatsApp del smartphone dejará de funcionar. Lo importante es que ese móvil pueda recibir llamadas y SMS. Por supuesto también necesitamos de un tablet. Los pasos a seguir son los siguientes.

– Instalar WhatsApp a través de una aplicación externa

Existen aplicaciones de terceros que se pueden descargar en tu tablet y que emulan el servicio de WhatsApp descargar gratis , prácticamente funcionan de manera idéntica a la versión web de Whatsapp, solo que la manera de llegar hasta la ventana de conversaciones es a través de una aplicación, en lugar de hacerlo a través de Chrome. Una de ellas es Tablet Messenger for WhatsApp, que nos ha recomendado el usuario James Orieux. Puedes descargar esta aplicación desde Google Play Store.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s